sábado, 19 de octubre de 2013

REDUCIDA A LA MITAD LA SENTENCIA A UN HINCHA DEL DUNDEE

Un miembro de la firm escocesa ha visto reducida si sentencia a la mitad tras la apelación.
William Simpson de 20 años tendrá ahora tendrá ahora una sentencia de 5 meses en lugar de los 11 a los que era condenado en la original. Simpson fue encarcelado junto a Lee Steeward, también de 20 años, tras el ataque a dos hinchas del Aberdeen tras un partido contra el Dundee.
Simpson fue encarcelado durante 11 meses, mientras que Steeward cumplió una de pena de 3 meses que fue a lo que fueron condenados en la sentencia original.
Los incidentes ocurrieron tras el partido disputado por los equipos el pasado 29 de diciembre.
La corte de Dundee sentencio que Simpson ataco al hincha del Aberdeen Conor Leslie mientras este caminaba hacia la estación de tren.
Simpson se acercó y le preguntó a Conor si era hincha del Aberdeen y en el momento que confirmo esa cuestión comenzó a propinar le puñetazos hasta dejarle malherido en el suelo. No contento con esto. Y una vez en el suelo continuo dándole golpes y patadas por todo el cuerpo y cabeza.
Todos estos hechos fueron grabados por una cámara de CCTV y la policía fue avisada de inmediato.
A la llegada de la policía, esta se encontró a Steeward golpeando a otro hincha del aberdeen.
La reducción de la sentencia fue dictaminara por la Corte de Apelacion Criminal de Aberdeen que manifestó que aunque los hechos pueden entrar dentro de las competencias del Sheriff y este puede imponer una privación de libertad , las circunstancias no son lo suficientes para ello.
La parte demandante quería hacer ver que el acusado era un delincuente habitual mientras que en el tribunal se demostró que los hechos fueron cometidos bajo la influencia del alcohol, no fue nada premeditado y el acusado mostró un arrepentimiento genuino.

No hay comentarios: