miércoles, 6 de noviembre de 2013

QUIZA EL DERBY MAS LOCO DEL MUNDO?

Jugadores esquivando bengalas, los aficionados afectados por cañones de agua y el juego retenido por los bomberos para hacer frente a las hogueras en las gradas ... Es este derby más loco del mundo?
El Estrella Roja de Belgrado se acercaba a los campeones de Serbia y líder de la liga, el Partizan, el sábado tras ganar el derbi de la ciudad en un partido marcado por problemas con el público, con los camiones de bomberos en movimiento para sofocar una hoguera en el sector visitante. 
A principios de la segunda mitad, los aficionados del Partizan lanzaron multitud de bengalas a la pista de atletismo. Los asientos en la grada se habían retirado antes del partido por razones de seguridad, ya que son  objetos de plástico inflamables que pudieran llegar a iniciar un gran incendio en las gradas.

El árbitro Milorad Mázico detuvo el juego durante 10 minutos, ya que la nube de humo amenazaba con asfixiar a los 40.000 espectadores en el estadio Marakana del Estrella Roja y dos camiones de bomberos fueron desplegados rápidamente para restaurar la normalidad en el estadio, que tiene una larga historia de incidentes. 
El Red Star, cuyos seguidores también lanzaron fuegos artificiales y decenas de bengalas antes del pitido inicial, dominó el partido, pero sólo ganó gracias a un gol en propia puerta del defensa del Partizan Milan Obradovic, cuya cabezazo superaro a su portero Vladimir Stojkovic en el minuto 18. 
El resultado dejó al Partizan en la primera posicion con 21 puntos en 11 partidos, un punto más que el Estrella Roja y el tercer clasificado, el Vojvodina Novi Sad, que  perdió la oportunidad delograr el liderato, después de haber estado 2-2 en casa contra el Radnicki Kragujevac.



No hay comentarios: